9 oct 2010

Televisión y Homer

Una eterna duda: ¿Por qué me canso de todos los formatos televisivos menos de Los Simpson?. He visto series que creo que son más interesantes, pero en algún momento me han hecho dudar. ¿Qué ingrediente tienen los simpson que hace que vea un episodio o dos y me quede satisfecho, sin cansarme, y al día siguiente pueda ver otros dos?

Es increíble. Cada vez que veo un episodio me sigo riendo de la misma forma, y la manera tan explosiva de cambiar de tema, hace que no te acuerdes del orden de los gags. Para mí esa es una clave importante: no puedes utilizar la racionalidad para recordar un gag, tienes que saber que ese episodio empieza con un sorteo de televisión, luego diverge en un viaje a áfrica y acaba en una competición en la central nuclear. No tiene ningún sentido como trama, pero mientras lo ves, tu mente lo disfruta increíblemente. Incluso en el momento alucinas pensando: "¿Y esto que tendrá que ver?", pero a los dos segundos ya estás dentro otra vez.

No hay comentarios: