14 oct 2010

Partiendo la Pana

Así me gusta llamar a Breaking Bad. Descubrí hace un par de meses esta serie. Unos amigos llevaban muuucho tiempo tratando de hacer que la viese y me negaba, no tenía ganas. Y qué equivocado estaba.

Breaking Bad es una serie ante todo honesta. Un profesor de química que decide fabricar cristal (Droga y eso) no es un paso natural, y la primera temporada consiste básicamente en eso, en los problemas de una persona con moral en pasar la línea de "lo malo" y ver hasta donde puede cruzar esa línea.

Es interesante ver cómo cada episodio es un mundo. Acción explosiva y secuencias largas y filosóficas es lo que me queda en la cabeza tras ver la primera temporada.

No digo más. Simplemente, hay que verla.

Ira Incombustible

Hay un fenómeno que sucede en internet que me asombra desde que tengo uso de razón digital. Al principio pensaba que se apagaría, que iría desapareciendo con la madurez del usuario, pero no ha sido así.

Se trata del mundo de los comentarios. El dolor visual, la falta de educación, el empujón digital, la colleja, el matón online. Desde que empezó internet, la barrera de distancia física que implica, ha dado a mucha gente mediocre la posibilidad de hacer lo que no hace en la vida real. El tarado que entra a ver un vídeo y se caga en tu madre  sin saber quién eres. No me explico cómo, con toda la mierda que emiten a diario, con las películas que vamos a ver pagando y que no nos gustan, los usuarios no se planten en la casa del guionista a tirarle piedras. ¿Eso sería de locos, no? Bueno, pues esto es parecido.

El otro día leía en el Blog de Miguel Noguera, que éste se pone triste al ver la cantidad de comentarios ofensivos que se emiten en youtube. Lo dice en tono de broma, pero entiendo la verdad de este asunto. Cuando uno trata de hacer algo para que la gente lo disfrute porque sí, no acaba de entender por qué ante la disconformidad, ante la incomprensión, se  tiende a insultar. Cuando aparece una chica ligera de ropa los comentarios se marchan hacia temas relacionados con la masturbación, violación y el insulto. No lo entiendo. No entiendo que si tú por la calle ves a una chica y no te sacas la polla para masturbarte, lo hagas en internet. Y encima lo vayas proclamando. 

Gente que se enfada porque un personaje no ha enseñado las tetas, que insultan a los actores porque dicen que son feos... un millón de cosas que muchísima gente necesita una terapia. Una implicación tan alta en un vídeo desconocido indica una falta de educación y de estabilidad brutales. Lo normal es que si algo no te gusta, lo quites. Cualquier persona entiende un comentario negativo, un argumento, una diferencia de gustos... 

A mí también me pone muy triste ver que el mundo de internet es así, porque cuando todo esto empezó yo pensaba que sería distinto. Parece que internet democratiza, que tienes opiniones para todos los gustos... pero no. Ocurre como siempre. Sólo se implican los idiotas, abren la boca los indignados y se moja uno para criticar, no para alabar. Aún quedan sitios donde se hacen buenos comentarios, pero suelen ser sitios especializados o blogs done la mayoría de las visitas vienen de gente conocida.

Abrirs al mundo de los comentarios. La globalización de tu producto. Prepárate para que te odien más personas (Parece el trailer de The Social Network, pero es que es un poco así la cosa).