10 oct 2010

Halloween

Se acerca Halloween, y con ello me imagino que llegarán unas cuantas películas de miedete. Noviembre es un gran mes para el terror. Y pensando en ello, me he acordado de hace muchos años, en los ochenta, una de las épocas doradas de la serie B, cuando se hacían productos de terror efectistas como chorizos, y yo disfrutaba como un enano viendo una tras otra película, teniendo que dudar en el videoclub entre una monstruosidad de títulos espectaculares.

Me vienen a la cabeza películas de John Carpenter, no porque me encante él como director y lo que hace, sino porque honestamente, veía sus películas de joven y sin saber quién era, me encantaban. Veía Christine, La Cosa, La Niebla, Halloween... y flipaba. Pasaba miedo por un rato, sólo en el salón, a oscuras y pensando que esas pesadillas me podían pasar a mí. 

Con el tiempo descubrí que era el mismo señor el que hacía esas películas, el que me metía esos viajes, y le amé para siempre. Luego vinieron los zombies, el gore, otras cosas... pero primero, indiscutiblemente, llegó John Carpenter.

No hay comentarios: