28 dic 2010

Sindegate

Estamos teniendo unas navidades moviditas con el tema. Yo no soy apto para discutir simplemente porque no me gusta y porque prefiero escuchar a la otra persona. Vamos, que nunca estoy tan convencido de nada como para argumentar contra alguien que pierde la razón y se lo toma todo muy en serio. Llevo unos días en los que cada vez que sale el tema saltan chispas como si se tratase de un tema de seguridad nacional. Con la que está cayendo.

Varias cosas. Como consumidor reconozco que bajo películas y que disfruto muchísimo con ellas. La realidad es que también he pensado siempre que lo que hacía estaba mal y llevo mucho tiempo deseando que haya un Voddler que funcione, o que me deje pagar... y verlas bien de sonido y de imagen... y no lo hay, la verdad. Las mayores disputas las he tenido con las personas que no reconocen que lo que hacen está mal. Lo haces, lo hago.. Muy bien. Pero no me hagas creer que es correctísimo o que lo haces como una revolución contra el sistema. Simplemente no me lo creo. Bajamos las cosas porque las tenemos a mano y todo lo demás es rellenar conciencias.

Hay que tener claro que la cultura debe estar en internet, pero también debe estar en los conciertos, en el cine y en muchos otros sitios. Fomentemos internet, aprovechemos para hacerlo aún más viable y no volvamos a enfrentarnos así. No hay dos bandos porque todos (O casi todos) queremos cosas relacionadas. Unos poder vivir del cine y otros disfrutarlo en cualquier lugar. Simplemente sentémonos y hagámoslo sostenible.


No veo la hora de quedarme un viernes en casa y por poco dinero poder bajarme una peli de estreno en calidad blueray o verme una peli antigua con anuncios. Lo que sea, pero caminemos.

No hay comentarios: